Snacks naturales ideales para tus meriendas

La empresa española Calconut quien es líder en la importación y exportación de frutos secos, semillas, especias, frutas deshidratadas, frutas desecadas y los también llamados superfoods; realiza su distribución a más de 65 países, desde el año 2005 hasta la actualidad. A comienzos del año en curso estrenó una tienda online que tuvo como nombre nut&me donde venden productos en diferentes presentaciones (harinas, frutos secos, snacks e inclusive alternativas para niños como helados. Recientemente se realizó la inauguración de la primera tienda física ubicada en el país Sudamericano, Perú.

Smoothies

Los smoothies, son una de las formas más agradables y deliciosas de consumir y obtener todas las propiedades de las frutas. Básicamente surge de la mezcla de frutas y verduras congeladas, una de las bases liquidas que sea de tu preferencia; también semillas y frutos secos. Con tan sólo una licuadora en casa, puedes disfrutar de un snack natural muy saludable y sumamente fácil de preparar.

Frutas

Estas se encuentran dentro de los alimentos más saludables, que se deben consumir a diario en una cantidad de 3 a 4 porciones. Gracias a que existe una amplia variedad, permite escoger las que sean más agradables al paladar. Cada una tiene propiedades nutricionales sumamente importantes, grandes beneficios inclusive sus componentes antioxidante, previene el envejecimiento prematuro de las células. Su ingesta, resulta ser muy saludable para anomalías específicas en el organismo. Algunas de las frutas que son más sanas a nivel mundial son: la fresa, piña, uña, plátano y aguacate. Puede ser consumida en batidos de frutas, ensaladas, smoothies, helados o simplemente comer la fruta sola en sí, en internet puedes encontrar muchas recetas que las incluyan.

Verduras

Son aquellos alimentos que provienen de plantas que pueden ser ingeridas sin ningún tipo de problema. Los tipos de verduras se dividen en 4: tallos, raíces, flores y hojas. Al igual que las frutas aportan una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales, agua, fibra y muchas más. De acuerdo a la tonalidad que posea puede aportar mayor o menor cantidad de nutrientes. En todo el mundo existen más de 20.000 verduras para escoger, todas aptas para ser consumidas. Dentro de las verduras más saludables se encuentran: espinacas, kale, brócoli, remolacha, cebollas y pimientos.

Ensaladas

Este es un plato que no tiene ningún tipo de regla o limitación al momento de su preparación, viene de la mezcla de verduras, hortalizas, frutas, algunos casos frutos secos e inclusive proteínas; puede ser aderezado para darle mayor gusto. En pocas palabras es la mejor forma de obtener grandes cantidades de minerales, calcio, potasio, vitaminas y propiedades sumamente nutritivas en un solo plato. Además son hidratantes, refrescantes, depuran el organismo, regulan el funcionamiento intestinal y son de fácil y  rápida preparación.

Granola

Es un alimento cuya procedencia viene de la mezcla varios alimentos como frutos secos, semillas, avena y también frutas que se encuentras deshidratadas. Esta mezcla fue creada hace 2 siglos en 1863 por un doctor estadounidense, que recomendó su ingesta a deportistas porque es un alimento con las calorías suficientes para aportar la energía necesaria. Proporcionan saciedad, mejora la digestión, aportan fibra , facilitan la digestión, controla los niveles de azúcar en sangre y mucho más.

Frutos secos

Estos frutos mayormente, con una cascara dura que los recubre son compuestos por menos de un 50% de agua en su interior, a pesar de no contenerla son muy saludables. Están comprendidos por una gran cantidad de proteínas, grasas saludables y vitaminas; son de los pocos frutos que son altos en fósforo y en oligoelementos (sustancias químicas que contribuyen con el buen y correcto funcionamiento del organismo). Los frutos secos más comunes son: almendras, avellanas, nueces, maní y pistachos. Son coadyuvantes en la nivelación de valores y tratamiento de enfermedades.

Yogurt natural

Es rico en proteínas, calcio, potasio, omega 3, bajo en grasas saturadas, se obtiene de la fermentación de microorganismos que se localizan en la leche. Tiene una mayor digestibilidad que la leche y se utiliza en la mayoría de las dietas, gracias a sus grandes aportes a la salud en general; sirve para mejorar la salud ósea, controlar el peso, enfermedades metabólicas, digestión, contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico, inclusive para la salud bucal. Puede consumirse en batidos, smoothies, aderezos, helados caseros, mezclarse con frutos secos, frutas, granolas, entre otros.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?