Campojoyma, es una de las empresas categorizada y certificada por diversas organizaciones como líder en todo el territorio español, esta se encarga desde hace 14 años de la producción de hortalizas ecológicas, ha destacado siempre por su alta gama, variedad y calidad de productos. Es diferenciada de otras empresas gracias a su dispersión y ganas de innovar, le ha servido de mucho no centrarse en la producción de un solo tipo de alimentos, sino también ampliar la producción de otros tipos como lo son la berenjena, el calabacín, la col china, el melón, la sandía, los limones e inclusive kunquat (naranja enana).

Es una fruta de origen misterioso, según historiadores es proveniente de dos distintos continentes (Asia y África) pero que se ha extendido con el pasar del tiempo a muchos continentes, en los que su producción se ha priorizado en Europa y América, siendo España, Estados Unidos, China y Brasil, los mayores productores y exportadores de la misma. El melón pertenece a la familia de las cucurbitáceas y su nombre botánico es Cucumis Melo. Existen distintas variaciones de esta fruta según su procedencia geográfica, lo que hace que esta cambie de aspecto, color, textura y tamaño, que dependen también de su tipo de cultivo y cuidado. Los tipos más cultivados son amarillo, ananás, cantalupo, cantalupo italiano, calameño (o cantalupo chileno), charentais y crenshaw.

Junto con la sandía, es una de las frutas más apetecibles en verano. Contiene mucha agua, alrededor de un 85%. 100 g de su pulpa, suponen tan solo unas 35 calorías, aporta 8 g de glúcidos, fibra (1%) y escasa cantidad de grasas (0,1 %) y proteínas (0,6 %). El consumo principal del melón es fresco como postre, aunque también se utiliza en la elaboración de diversos platos como ensaladas y snack natural. Además, se pueden preparar mermeladas, purés, cremas, yogures, licores, granizados y smoothies mezclado con otras frutas.

Beneficios de su consumo

  • Favorece la digestión.
    Gracias a sus propiedades diuréticas, evita los dolores de estómago y neutraliza la acidez estomacal.
  • Ayuda a mantener una piel saludable.
    Su alto contenido de colágeno lo convierte en un gran aliado de la piel, no solo por su poder de antienvejecimiento, sino también para la recuperación de la piel dañada y la cicatrización de las heridas.
  • Cuida y previene al corazón de enfermedades.
    Es recomendable para cuidar la salud cardiovascular de las personas, gracias a su contenido de adenosina y licopeno que evitan las taquicardias, disminuyendo las posibilidades de sufrir infartos y presión arterial alta.
  • Provechoso para la vista.
    La alta concentración de vitamina A, betacarotenos y carotenoides es responsable del buen funcionamiento ocular, por lo que consumir regularmente melón ayudará a mantener una mejor salud visual.
  • Fortalece los huesos.
    Esta fruta es una fuente rica en ácido fólico, lo que es ideal para la formación de la formación ósea en los fetos. Sumado a esto, el melón también aporta calcio, un mineral esencial para la formación y reparación de los dientes y los huesos.
  • Limpia y purifica los riñones.
    Debido a su elevada cantidad de agua y potasio, el melón evita la retención de líquidos en el cuerpo, lo que contribuye a limpiar de forma natural los riñones. En este caso particular se recomienda comerlo en las mañanas para aprovechar todos sus beneficios.

 

Combinaciones de smoothies

  • Mango + Piña + Melón + Kiwi + Agua de coco.
  • Melón + Piña + Plátano +Jugo de arándano + Leche de almendras.
  • Pepino + Melón + Uvas + Leche de soya.
  • Sandia + Melón + Limón + Jengibre.
  • Espinaca + Apio +Melón + Piña + Jengibre.

Composición nutricional por 100gr de porción de fruta.

Agua90,15 g
Proteínas0,84 g
Carbohidratos8,16 g
Azucares7,86 g
Fibra0,9 g
Calcio9 mg
Magnesio12 mg
Potasio267 mg
Vitamina C36,7 mg
Vitamina A3382 IU
Grasa0,10 g
Ácido fólico2,70 µg
Energía52,43 kcal

Existen muchas razones para comer melón a diario, especialmente por su contenido de fibra, calcio, riboflavina, tiamina, hierro y niacina. En pocas palabras se tratarse de un alimento que contribuye en prevención de  múltiples enfermedades. Inclúyelo en tu dieta, ya sea en trozos en cualquier momento del día, o smoothies.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?